domingo, 10 de abril de 2011

¿Cuál es tu perfume?


Nunca le he dado tanta importancia a los perfumes. Quizá sólo cuando me regalaban uno, pero eso de yo tener un perfume, no siempre. Demasiado caro, o no muy importante para mí. Pero muchas veces me saludó alguien que estaba perfumado, y muchas veces me quedé pensando...parece que se te pegara ese halo exquisito, y junto con eso, el recuerdo del sello de la persona. Su carisma, amabilidad, apertura, cariño. Se te graba más si trae perfume. Pueden pasar años, pero la memoria deja registrado ese aroma que te hace viajar a los recuerdos.


Hoy aprendí en la iglesia el concepto bíblico del "olor grato" al que se referían los antiguos hebreos cuando realizaban ofrendas a Dios en forma de sacrificios animales. "Olor grato" es como un halo de perfume, que refleja un carácter de devoción, de amabilidad. Si el carácter tuviese olor, ¿Cómo sería el mío? ¿sería un olor grato, sería un verdadero perfume que deje un halo agradable? Si la envidia, la impaciencia, la ira, la mentira, tuviesen aroma, ¿cómo sería aquello?


Jesús era como un perfume en todo lo que fue su vida. Es cosa de leer los Evangelios, Él era un perfume andando. Su amor, su compasión, su poder para cambiar las vidas... la delicia del más caro de los perfumes no se le compara. Él sí que es Aquel cuya vida perfumó la historia, también mi propia historia. El perfume de amor del carácter de mi Salvador Jesús...inimitable. Yo quiero tener ese perfume. Ese olor grato que sube al cielo, que agrada al Padre. El Mayor amor de todos huele rico, ¡deseo que nunca falte en mi vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios son bien recibidos!

Sería más fácil callarlo...

...pero sería lo más mezquino también. Me he topado con el referente más alto de amor que conozco... ¿cómo se entiende el amor sin compartirlo?