lunes, 20 de mayo de 2013

El mayor aprendizaje



¿De quiénes se aprende a amar, y también de quiénes se aprende a no hacerlo? Habiendo estado expuesta a tantos ejemplos en vida, reconozco tanto en los aciertos como en los errores el estilo de mis padres, ellos son mi molde más primario.

Aplaudo, agradezco y me enorgullezco de su ejemplo consecuente, valiente y sin cursilería que me entregaron. En cuanto a los errores que cometieron, tengo esperanza mientras estoy viva porque puedo cambiar. Nada me ata, pues no he parado de aprender, y el amor se aprende.

Tengo una decisión tomada hace tiempo. Ésa es avanzar hacia el amor excelente. Y creo que esa decisión es muy importante porque para eso estoy aquí. Ya lo descubrí.

En este enlace les dejo una canción muy bien cantada... expresa lo que significa el referente de amor más grande con el que me he topado en la vida...tienen que saber vivirlo!!  Oh, cuánto nos ama!!

viernes, 10 de mayo de 2013

¡Honores a ti, mamá!

El año pasado, exactamente el 9 de Mayo del 2012, escribí en mis notas un pensamiento respecto del día de la madre. Mi mamá había partido de esta vida el jueves 8 de Marzo de ese mismo año. El día de la madre me causó angustia, hoy la sigo extrañando pero tengo más paz con la idea de su despedida momentánea.

Quise publicar hoy esta nota, por rendirle honores a mi madre. Ella se merece que la extrañe a morir. Gracias por leer, reciban un fuerte abrazo, especialmente todas las que son mamás, y todos los que todavía tienen a la suya...apretujen de amor a esa mujer, derrochen en eso. Siempre les parecerá que fue poco. Créanmelo. FELIZ DÍA MAMÁS!!



"Nunca me urgí mucho por correr con compras de Navidad, ni con el 18, ni con el día de la madre o del padre. Mis papás me enseñaron que no había que esclavizarse nunca con los comercios y el consumismo de las fechas. Pero hoy, aparte de llorarla por lo mucho que la extraño y lo importante que era y siempre será en mi vida, me declaro honestamente la consumista número 1, pues le hubiera regalado con vitrinas, veredas y todo junto lo que veía a mi paso. Lloré con sollozos en plena Avda. Pajaritos, ese fue todo mi regalo. Sé que lo recibiste hermosa mamá.
Quisiera que me vieras dispuesta a no ahogar en disimulo mis lágrimas al recordarte. Mi llanto es tan poco y tan seco al lado de tu llorar generoso por vernos crecer. Te amo mamá, muchas gracias por ser verdadera, que se pase luego el tiempo para encontrarte otra vez. Tenías tantas razones como lágrimas. Te doy mi abrazo igual hoy."



Eso fue lo que sentí el año pasado, en el día de las madres. Agregaré que hoy me consuela mucho verla en otras personas. Otras mamás por ejemplo...o en mis hermanos, o en mi papito. En mi cara y en mi cuerpo, todos los días. Me encanta que me digan que me parezco a ella. Hubo una época que me cargaba, quería distancia con ella. No sabía a quien tenía. Era poco entendida. Ahora tengo la suerte, o la bendición, de ver con más claridad.



Tal vez el mejor ejemplo de la provisión de Dios es contar con una mamá. Yo aún no tengo hijos. No me puedo quejar, aunque los deseo, no tengo reclamos. He vivido como he querido, Dios me ha dejado vivir muy feliz con todo lo que he elegido. No les niego que deseo tener a mis propios pequeños. Yo creo que me dedicaría a ser una mamá que los ama con pasión. Pero jamás podré parecerme a la Catalina, ella sí dejó mucho por sus hijos (lo que yo ya no dejé) 
¿Qué más hago para rendirle honores? ¿no lo ven? Se los dije amigos. Vayan de inmediato y rindan más honores en vida si la tienen cerca. Si están molestos, o distantes, o en desacuerdo con ella, olviden rápido, no pierdan más el tiempo.




En esta foto tomando mate, no aparecen mis ojos. ¡Se los regalo! Vean como veo yo la oportunidad de mirar a su mamá. De hablarle, tocarle el pelo, escuchar sus llamados por teléfono cuando se queja de que no la vas a ver, o te da el menú de lo que tiene para almorzar, jajajaja. 

(Gracias por aguantarme la catarsis) 

Sería más fácil callarlo...

...pero sería lo más mezquino también. Me he topado con el referente más alto de amor que conozco... ¿cómo se entiende el amor sin compartirlo?