viernes, 31 de octubre de 2008

¡Viva el espíritu de la Reforma!


Este día 31 de octubre quisiera honrar la memoria de Martín Lutero, reformador de la iglesia, valiente defensor de la fe y doctrina cristiana, lo cual le costó ser separado, excomulgado de la iglesia católica y perseguido durante toda su vida (cuestión a la que debemos estar dispuestos los que seguimos a Cristo) Doy gracias a Dios por las personas inteligentes y valientes de la fe, y mi oración es que yo pueda vivir el cristianismo a concho, como debe ser, y no como una tibia religión que no pasa de ser puros ritos que nada tienen que ver con la vida. Espero tener el espíritu de la Reforma, audaz para ver la vida como un todo, en vez de andar separando la fe de la razón de manera dicótoma. "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Jesús) Que así sea! Saludos a todos. Cris

miércoles, 29 de octubre de 2008

La dicotomía gasto fijo vs. gasto variable

Escribo una planilla excel para registrar los gastos del mes.

Hay una columna para gastos fijos.

Hay otra para los variables.

Los fijos, pues, ¡son fijos! No cambian mes a mes.

Los variables, son eso mismo. Dependen de "cómo se den las cosas".

Me doy cuenta que amo a mi prójimo como gasto fijo.

Lo soporto, a veces... sería como gasto variable...

Pura dicotomía. Amar es lo mismo que soportar.

Necesito convertirme en cristiana, no quiero tener la cabeza partía por la mitad.

viernes, 24 de octubre de 2008

Desde un corazón cada vez más nuevo...

Hola a todos!
Estoy muy emocionada por haber creado este blog, quería tener un espacio para escribir desde mi corazón cosas que no puedo callar porque son demasiado buenas como para no compartirlas. El nombre es "Mayor fue Su amor", porque me refiero al amor de Dios que he descubierto. Sip, es sobre el amor de Dios! Nunca había visto un referente más alto de amor, estoy tan sorprendida, encantada, seducida, si se quiere, por el amor de Dios, que no puedo dejar de escribir sobre esto. Oh, soy la mujer más afortunada con este descubrimiento que está cambiando mi corazón!!
Quiero invitarlos a leer y a pensar sobre esto, con mucho gusto recibiré también sus comentarios, y aquí estaré para comunicarnos... Muy bienvenidos!!!

Sería más fácil callarlo...

...pero sería lo más mezquino también. Me he topado con el referente más alto de amor que conozco... ¿cómo se entiende el amor sin compartirlo?